Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Consultorio Juridico
MUJERES


El área de mujeres del Consultorio Jurídico presta servicios legales de asesoría legal, representación legal y acompañamiento a población en situación de vulnerabilidad con enfoque de género en asuntos relacionados con los obstáculos para el acceso a la justicia, principalmente.

1. La asesoría consiste en brindar orientación verbal o escrita a las usuarias, con el fin de aclarar inquietudes y/o sugerir actividades o acciones para garantizar la protección y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

2. La representación legal implica que un/a estudiante de Consultorio Jurídico ejerza como apoderado/a (abogado/a en formación) del/la cliente en un proceso judicial a petición de las usuarias, buscando garantizar la protección y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

3. El acompañamiento implica la elaboración de documentos tales como peticiones, acciones de tutela, descargos, o asistencia a las audiencias, entre otros.

Adicionalmente, el área de mujeres como parte del proceso de formación de los/las estudiantes, realiza brigadas jurídicas en las cuales se presta asesoría legal y, así mismo, adelanta investigaciones y litigios estratégicos que fomenten el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos de las mujeres.


ENLACES PRINCIPALES

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Direccion Carrera 7 N° 22 - 86//Teléfonos: (57-1) 3324446 - 3394949 Ext. 2392-2838//Email: secretariacj@uniandes.edu.co//Código postal 111711 Universidad de Los Andes - Consultorio Jurídico//
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.