Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​​ÁREA DE DERECHO PENAL

 
Esta área le brinda asesoría y acompañamiento cuando sea víctima de un delito o lo estén investigando de haber cometido uno, situaciones que se traducen en procesos ante las Fiscalías y los Juzgados Penales, que concluyen con decisiones (beneficios o terminaciòn anticipada del proceso) o sentencias condenatorias o absolutorias, en el primer caso imponiendo pena de prisiòn o  una pena de multa en contra del responsable, siendo beneficiaria eventualmente la víctima con una reparación integral sobre los perjuicios derivados del delito. En todo caso, se velarà por las garantìas de la persona (vìctima o investigado) en el tràmite procesal. 

 
Respecto de las personas contra las cuales se adelante en su contra un proceso penal, le colaboramos, entre otros, con los siguientes procesos: (i) incumplimiento de las obligaciones alimentarias que se tiene con los familiares (inasistencia alimentaria), (ii) violencia originada dentro del núcleo familiar (violencia intrafamiliar), (iii) lesiones ocasionadas en el cuerpo de la persona (lesiones personales), (iv) daños ocasionados a bienes de terceros (daño en bien ajeno), (v) estafas, (vi) hurtos de bienes (dinero, celulares, joyas, etc.) que no sobrepasen el equivalente a 150 S.M.L.M.V. , monto que igualmente limita nuestra actividad para asistirlo en todos los delitos que tengan repercusiones contra el patrimonio económico de la personas.

 
No obstante lo anterior, cuando usted sea víctima de un delito podemos representarlo sin ninguna limitación y en toda clase de delitos, colaborándole incluso con la elaboración de su denuncia.

ENLACES PRINCIPALES

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Direccion Carrera 7 N° 22 - 86//Teléfonos: (57-1) 3324446 - 3394949 Ext. 2392-2838//Email: comunicacionesderecho@uniandes.edu.co//Código postal 111711 Universidad de Los Andes - Consultorio Jurídico//
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación | Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.